English Version
Investigaciones
INVESTIGACIONES

Estas son las investigaciones disponibles para descarga.

Retos del Director Financiero 2013
Los Grupos Financieros necesitan contar una mejor información financiera para medir la rentabilidad en sus diversas dimensiones. El mal rendimiento se paga, por lo que es tarea de los Directores Financieros cuestionar y mejorar sus procesos de Rentabilidad y Gestión Estratégica de Costes.

Sin embargo para realizar estas mejoras es necesario un planteamiento que involucre las necesidades de información, procesos, y soporte tecnológico, así como el aspecto mas importante, que es, contar con el apoyo de la gente para que desarrolle sus conocimientos y habilidades para lograr los resultados.
Descargar PDF  

Ventajas y Desventajas del Presupuesto
Las necesidades por conocer el escenario futuro de los negocios cada día es mas importante para atender los cambios impredecibles del mercado, antes los cuales los tomadores de decisiones tienen que emprender acciones concretas para crear valor e incrementar el valor al accionista.

El presupuesto si bien es una herramienta que por muchos siglos ha estado en el mundo de los negocios, éste debe ser reevaluado para adaptarse a las nuevas estructuras organizaciones y proceso de toma de decisiones de la gente. Por esto es muy importante que el Director Financiero evalué como esta apoyando, de manera autosuficiente, la toma de decisiones con información predictiva que genera.
Descargar PDF  

Coste por Servir
En el actual entorno de crisis económica, las compañías deben redoblar su ingenio para encontrar vías de diferenciación que les permitan preservar un crecimiento rentable. La presión sobre los márgenes y el estancamiento del mercado dibujan un escenario incierto, que agudiza la necesidad de sustentar la toma de decisiones sobre una buena información financiera. Tal es el caso del análisis del coste por servir a los diversos segmentos de cliente.
Descargar PDF  

¿Desea mejorar su análisis Financiero?
Los Grupos Financieros necesitan contar con información financiera consolidada para la toma de decisiones en diversos escenarios como el legal, estratégico, táctico y operativo. El requerimiento para la información financiera consolidada para la toma de decisiones clasificada como legal, los Directores Financieros encuestados desean emitir informes trimestrales y uno anual. Mientras que para la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operativas el periodo contable lo prefieren de manera mensual.

Los retos para mejorar los procesos relacionados con Consolidación y Análisis Financiero son muchos, sin embargo previo a una adquisición de una tecnología o la contratación de un asesor, es importante hacer una auto-revisión en sus elementos mas importantes para tener un dimensionamiento e identificar los resultados deseados. Un enfoque en desarrollar las habilidades y conocimientos del personal para dominar las actividades y las tecnologías para cubrir las necesidades de información de los usuarios tomadores de decisiones, es el aspecto mas relevante para tener un equipo autosuficiente y tener un proceso de Consolidación Financiera sustentable en el tiempo con el apoyo tecnológico de SAP BPC y SAP DM.
Descargar PDF  

¿Desea incrementar la rentabilidad de su banco?
Incrementar la rentabilidad en los servicios financieros es tan importante en épocas de auge económico como en épocas de crisis. Una iniciativa típica para incrementar la rentabilidad es establecer diversas iniciativas de reducción de costes, sin embargo éstas iniciativas en muchos casos carecen de los indicadores financieros adecuados y un cambio de cultura suficiente para tener un resultado sustentable en el tiempo.
Descargar PDF  

Tendencias en la industria 2013
En este año se están generando cambios importantes en diversas industrias, para los cuales el Director Financiero debe afinar sus modelos de toma de decisión.
[Telecomunicaciones] Descargar PDF

[Seguros] Descargar PDF

[Banca] Descargar PDF

[Petróleo] Descargar PDF


¿Desea mejorar el coste y atención por paciente?
Hoy mas que nunca el sector sanitario tanto público como privado, debe de contar con modelos financieros que les permita medir como atender de una mejor manera a los pacientes con los recursos cada día mas escasos.
Descargar PDF  

Mejore la rentabildiad y planificación de sus productos financieros
El entorno actual para hacer negocios en Iberoamérica seguirá siendo crítico y con grandes retos para ofrecer productos financieros de manera rentable con una influencia positiva en la sociedad. Las diversas entidades que integran el sector financiero, están afrontando a competidores más agresivos, escenarios de mayor riesgo y regulaciones más complejas, además de una cartera de clientes más sofisticados y con menores recursos que en años anteriores.
Descargar PDF