English Version
Nosotros
NOSOTROS

Bintech & Company
Con mas de 25 años de experiencia en el mercado Iberoamericano y operaciones en Colombia, Costa Rica, España, Honduras, México, Panamá, Perú y Texas (USA), Bintech se ha posicionado como el líder en Innovación Financiera. Por muchos conocedores en la industria somos considerados como una autoridad en métodos y herramientas para afrontar los retos tecnológicos del Director Financiero para incrementar el valor de sus organizaciones.

Hemos desarrollado herramientas, conocimientos y entregado resultados con éxito en modelos avanzados de Rentabilidad y Gestión Estratégica de Costes, Gestión de Iniciativas Estratégicas, Planificación, Presupuesto y Pronóstico. Así como modelos de Consolidación Financiera y Riesgos Financieros.

Creemos que para hacer cambios sustentables en el tiempo, la transformación de los procesos y modelos financieros requiere la aplicación de tecnologías de información eficientes. Además de un desarrollo de habilidades y conocimientos del personal de nuestros clientes para ejercer un estilo de trabajo diferenciado en el mercado.

En el año 2001 Bintech operó bajo el nombre comercial de Armstrong Laing Group Iberoamérica (ALG) para desarrollar en el mercado de lengua española aplicaciones tecnológicas de Enterprise Performance Management (EPM), a partir del año 2007 los desarrollos tecnológicos fueron vendidos a la firma SAP con el objeto de crear la plataforma líder para atender requerimientos de rentabilidad y pronostico, hasta el seguimiento de iniciativas estratégicas y de riesgos.

Dentro de las industrias que atendemos Servicios Financieros, Energía, Logística, Telecomunicaciones, Sanidad, Manufactura y Minería. La compañía actualmente opera en 13 ciudades de 7 países, atendiendo a los principales Directores Financieros de las empresas mas destacadas en los territorios en los que opera. Algunos de los roles en los que ha destacado es el diseño del modelo de rentabilidad y costes de Coca-Cola, Infonavit, IMSS, Grupo Santander, entre otros. Colaboración del establecimiento de la metodología de establecimiento de precios y costes para la Agencia Nacional de Administración del Espacio. Desarrollo del modelo de rentabilidad y pronóstico de HSBC. Desarrollo de modelos financieros sofisticados para ejecutar iniciativas estratégicas y establecimiento de precios en agencias de seguridad social. También Bintech & Company ha participado como experto de opinión en la revisión y desarrollo de procesos legales para proyectos de SAP EPM que no han concluido de manera satisfactoria en empresas de reconocido prestigio.

Historia
Bintech nace en la década de los noventas por un grupo de consultores expertos en contabilidad directiva y alta tecnología, provenientes de firmas internacionales como Arthur Andersen, Deloitte, IBM y McKinsey, los cuales iniciaron sus operaciones en la ciudad de Austin, TX y México, D.F.

Contribuciones para la industria
A través de los años Bintech & Company se ha acreditado en el desarrollo de conceptos y metodologías de negocio muy importantes en el ámbito de la Administración del Desempeño Empresarial. Los términos y conceptos mas conocidos son Presupuesto basado en Resultados, Modelos Financieros Integrados, Valoración del Ciclo de Vida de los Clientes. Además Bintech ha desarrollado sus propios componentes tecnológicos los cuales son utilizados empresas destacadas como SAP AG.

El equipo de especialistas de Bintech & Company se ha destacado en su papel proactivo para el desarrollo de conceptos y herramientas de innovación financiera como API, BBRT, CAM-I, IMCP, IMP entre otros.

Activos y base de conocimientos
Bintech realiza inversiones importantes en su proceso y aplicaciones de soporte al cliente y equipos de trabajo interno. El sistema de gestión de conocimientos se integra de una base diversa de investigaciones, datos de industria, modelos y procesos financieros pre-configurados, entre otros facilitadores.

Publicaciones
Los expertos de Bintech continuamente realizan publicaciones en diversos medios. Actualmente la organización cuenta con mas de 100 artículos y otras publicaciones. Dentro de los documentos que destacan son las perspectivas anuales por industria para mejorar el rendimiento del Director Financiero y los casos de estudio que son referencia de los compromisos que ha concluido Bintech en el pasado.

Colaboración y trabajo en equipo
Bintech mantiene una política de colaboración y de trabajo en equipo con otras organizaciones. En el pasado Bintech se ha visto relacionado con SAP Services, KPMG, McKinsey, Microstrategy, Microsoft e IBM.

Nuestra garantía
Atención individual Nuestro objetivo es desarrollar relaciones a largo plazo a nivel personal y profesional con nuestros clientes, comprometiéndonos al 100% con los resultados de nuestras soluciones, trabajando siempre con integridad y ética profesional.

Respuesta rápida Atendemos las necesidades urgentes e inmediatas de nuestros Clientes. Respondemos cualquier mensaje de voz y correo electrónico en 24 horas. Además, prometemos entregar nuestro trabajo a tiempo según las bases acordadas.

Método proactivo Nos comprometemos a entender las metas y las necesidades de nuestros Clientes respondiendo a estas necesidades con nuestro mejor servicio, recomendaciones y productos. También nos esforzamos por brindar a nuestros Clientes soluciones innovadoras con las cuales puedan incrementar su competitividad y fortalecer su posición en el mercado.